El poliestireno expandido EPS es un material que seguro ya conoces, pues su uso está muy extendido actualmente.
En Chile es conocido comúnmente por el nombre de bolitas de pluma vit… Aunque su denominación más correcta tendría que ser “poliexpan” ya que es una contracción del nombre de su composición química.
Además de usarse como relleno para nuestros exquisitos sillones, se usa como material de embalaje por su capacidad de absorción de impactos o como panel de aislados acústicos, térmicos y eléctricos para la construcción entre otras utilidades.
Se trata de un material plástico blanco espumado producido a partir de perlas sólidas de poliestireno.
Se el relleno se produce a partir de:
- Estireno – que forma la estructura celular.
- Pentano – que se utiliza como agente espumante.
Tanto el estireno como el pentano son compuestos de hidrocarburos y se obtienen a partir de derivados del petróleo y del gas natural.
El EPS es muy liviano con una conductividad térmica muy baja, baja absorción de humedad y excelentes propiedades de amortiguación.
En B-HOME usamos este material en forma de perlas o bolitas de una densidad superior al material común, de tal forma que cada uno de nuestros sillones está relleno de miles de bolitas de poliestireno expandido. Estas perlas son las encargadas de aportar la consistencia necesaria a cada uno de nuestros productos y mantenerlos firmes.